jueves, 5 de febrero de 2015

VARIEDAD DE SERVICIOS

CLASIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

Las actividades de servicios se clasifican de manera más habitual en función del uso a que se destinan,lo que permite diferenciar:

*Servicios comerciales y de distribución.hacen llegar a los ciudadanos los productos que se consumen y hacen llegar también a las empresas aquellos que utilizan en su proceso de producción.

*Servicios a la población.Cubren otras necesidades como lo es la información(medios de comunicación,telefonía...),los bancos,el transporte,las reparaciones de objetos y vehículos,o el ocio y los cuidados personales(cines y teatros,bares y restaurantes,centros deportivos,peluquerías...)

*Servicios empresariales y financieros.Permiten mejorar el funcionamiento de las empresas en materia de movimientos de capital(banca,seguros...),innovación tecnológica(laboratorios,diseño e ingeniería...)o asesoramiento legal(abogados,gestorías...)

*Administración pública y servicios sociales.Están financiados por el Estado y buscan organizar el funcionamiento de la sociedad y satisfacer necesidades básicas como la educación,la sanidad,la investigación,la justicia o la seguridad.En algunos países,estos servicios tienden a privatizarse de manera parcial en los últimos años.Otro modo de clasificar los servicios consiste en distinguir los servicios avanzados de los servicios banales.El contenido de los primeros es la información y el conocimiento y,por tanto,precisan personal cualificado(ingenieros,informáticos...).Por su parte,los servicios banales implican un trabajo manual y no necesitan de un personal altamente cualificado.


https://www.youtube.com/watch?v=bDKxnkOKWQY




NUEVAS FORMAS COMERCIALES Y ESPACIOS DE CONSUMO

El aumento del consumo y el desarrollo del comercio han provocado cambios en los espacios dedicados a esa actividad.El pequeño comercio familiar se enfrenta ahora a la competencia de grandes cadenas de distribución y redes de franquicias(cadenas de establecimientos de la misma marca gestionados por empresarios particulares que montan su propio negocio),

El proceso de concentración,en el que grandes empresas controlan buena parte de las ventas,es muy parecido a lo ocurrido en la industria,la banca o los medios de comunicación(tipos como el teléfono).Estas empresas son de las mas importantes y poderosas del mundo.

Las grandes superficies comerciales reflejan esta nueva organización del comercio.Situadas en la periferia urbana,dan lugar a un paisaje dominado por tres tipos de espacios:

*Los hipermercados.Son naves pertenecientes a una sola empresa,donde productos similares se colocan en diferentes zonas,para facilitar el autoservicio

*Los centros comerciales.Cuentan con un gran número de pequeñas tiendas especializadas,junto a servicios de ocio complementarios(minicines,restaurantes,boleras...).Suelen incluir un hipermercado  como factor de atracción.

*Los parques comerciales.Están formados por un conjunto de edificios que integran varios hipermercados y centros de ocio,junto a grandes extensiones de terreno para aparcamiento.



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